Blog Oficial de Mercadeo en Línea

Blog de Noticias de Mercadeo en Internet, Diseño Web, Programación y Posicionamiento Web.

Blog

  • may 10 / 2010
  • 2
redes sociales, SEO

¿Cómo mejorar el rendimiento de tus vídeos y sacar el máximo provecho de sus posiciones en YouTube?

Hoy YouTube es algo más que un sitio web para subir los vídeos. Representa un motor de búsqueda de video muy popular, una comunidad en línea y una potente herramienta de marketing para cada campaña de promoción de negocios.

Tenga en cuenta que los usuarios suelen ser muy aficionado a los vídeos. La creación de videos es por lo general una inversión de bajo costo, ya que el único costo involucrado es el desarrollo de su contenido. Por todas las razones expuestas anteriormente, es de suma importancia saber cómo usar YouTube y poder mejorar el rendimiento de sus videos publicados.

¿Cómo mejorar el rendimiento de tus vídeos y sacar el máximo provecho de sus posiciones en YouTube?

1. Contenido del vídeo
Se original y crear videos interesantes. Usar los materiales de su negocio, tales como visitas virtuales, presentaciones flash, fotos y varios videos de imágenes de calidad con el fin de hacer un montaje inteligente. También añadir música o voz para hacer una buena presentación.

2. Tiempo de Video
Los videos más populares en YouTube tienen una duración media de 3 minutos. Esto significa que el tiempo ideal es de entre 2 y 4 minutos. Vídeos muy largos hacen que los usuarios pierdan interés.

3. Resolución de vídeo
Sube videos de alta resolución cuando su presentación incluye diapositivas. Esto los hace más fáciles de leer.

4. Marca de agua tu vídeo
Registra tu nombre de dominio, tus datos de contacto y/o logotipo, con el fin de aumentar la oportunidad de convertir a los usuario del video en clientes leales.

5. Optimice su cuenta
Con el fin de publicar vídeos en YouTube, usted tendrá que crear una cuenta. Asegúrese de que utiliza su marca como nombre de usuario y / o un término clave de interés para sus videos. Actualice su perfil de YouTube, escribe textos optimizados, añada enlaces y utiliza los colores apropiados para el tema de fondo.

6. YouTube resultados de la búsqueda
YouTube funciona como un motor de búsqueda en la lista de resultados. Los algoritmo de búsqueda verifican el título, la descripción, las etiquetas, el número de vistas, los links y el rating del vídeo. Por lo tanto usted debe centrarse en estos factores para asegurarse de que usted tiene totalmente optimizado sus videos y así recibir altas calificaciones, no sólo en YouTube, sino también en Google.

7. Utilice subtítulos
Subtítulos en el vídeo es algo muy importante, ya que le dará la oportunidad a las personas que no hablan su idioma de poder verlos.

8. Incluir una dirección URL en la parte superior de la descripción
Al publicar un vídeo, asegúrese de agregar una dirección URL antes del texto descriptivo. De esa manera, incluso cuando el “más información” esté colapsado, el usuario podrá seguir viendo el link y podrá hacer clic en él.

9. Siga los 10 mandamientos
Estas son las partes fundamentales en los que debe centrarse:

* Incluir palabras clave en el nombre del vídeo, títulos y descripción.
* Construir una biblioteca de vídeo para su canal más relevante
* Activar los comentarios, rates, los favoritos a través de su canal
* Añadir un enlace a su página web dentro de la descripción


10. Crear un canal con múltiples videos

Cargar solamente un video no da el éxito a una campaña de vídeo. Para tener éxito hay que cargar el contenido en una base regular. No se olvide entre más videos pueda crear, más oportunidad tendrá de atraer nuevos visitantes, e incrementar su reputación en línea.

Trate de seguir estos consejos y podrás ver mayor popularidad y ranking de tus videos así como incrementar el tráfico de tu sitio Web.

Referencia: http://www.webseoanalytics.com

  • abr 27 / 2010
  • 0
redes sociales

Ya sabes como darle seguimiento a tu marca en las Redes Sociales?

Probablemente has escuchado hablar acerca de monitorear lo que se dice de una marca o un producto en las redes sociales. Es recomendable prestar atención a las conversaciones antes de participar en ellas. El seguimiento en las redes sociales te permite hacer precisamente eso.

Pero muchos de los responsables de marketing en las empresas no entienden muy bien qué es el seguimiento en las redes sociales y por qué es importante. El seguimiento en las redes sociales significa escuchar.

monitorear seguimiento redes sociales Usando la tecnología de los motores de búsqueda, las herramientas para monitorear las redes sociales lo que hacen es explorar en internet para buscar páginas web y documentos que contengan las palabras clave que seleccionaste. En los resultados verás dónde la gente ha mencionado tu marca, tu producto o lo que sea que hayas especificado.

Viendo esos resultados te darás cuenta que sitios web o blogs debes visitar simplemente para ver que se está diciendo de ti o para participar en esas conversaciones. Si no le haces seguimiento a eso, las conversaciones están sucediendo sin que tú te enteres. Aquí tienes 4 consejos básicos:

1. El Seguimiento Puede Ser Gratuito

La forma más fácil de empezar a monitorear las redes sociales y en general, internet… es registrarse a algunos servicios y herramientas gratuitos que son muy buenos. Google Alerts te permite una palabra o frase tal cual lo harías en una búsqueda normal en Google, y te notifica por correo electrónico cuando algo nuevo aparece en internet con esa búsqueda.

También puedes buscar sobre tu marca o producto en el buscador de Facebook, cuando te arroje los resultados fíjate en la columna de la izquierda en Todos los resultados para ver páginas o grupos, y también mira Publicaciones de todos para que ver que se dice de ti. En Twitter de igual manera, prueba búsquedas allí para ver menciones y discusiones sobre tu marca.

2. Servicios de Pago para Monitorear Redes Sociales

La desventaja de los servicios gratuitos para hacer seguimiento a nuestra marca, es que requerirás trabajo manual para cuantificar los resultados para hacer un reporte.

Hay servicios de pago como UberVU, Radian6, Scout Labs, AlterianSM2. Algunos de ellos tienen forma de probarlos y usarlos gratuitamente sobre todo para usar sólo para un par de palabras clave. Son geniales aunque todos están en inglés (si conoces alguno bueno en español háznoslo saber en un comentario).

Lo que hacen estas herramientas es poner todas las conversaciones e información en un panel de control y puedes acceder a cuadros y gráficos que explican toda la información sin que tengas que esforzarte por hacer manualmente el análisis.

Un gran beneficio que brindan estos servicios es que pueden hacer en cierta forma, un análisis de sentimiento… y ver el tono de las conversaciones, procesando el lenguaje natural a través de sofisticados algoritmos. Esto significa que puedes ver cuantas conversaciones y menciones tuviste de tu marca o de los criterios que seleccionaste, y verás por ejemeplo que de 100 conversaciones-menciones, 70 fueron positivas, 20 negativas y 10 neutrales.

3. Hacerle Seguimiento a tu Marca es sólo el Primer Paso

Encontrar y analizar las conversaciones en internet sobre tu empresa es sólo el inicio de monitorear las redes sociales. Una vez que ya sabes donde se llevan a cabo estas conversaciones y qué se está diciendo de tu empresa, luego puedes participar en la conversación.

Esto es muy importante para las empresas porque toda la gente que está en internet, sobre todo comprando productos, lo hace porque es una forma cómoda y ahorrativa y estos consumidores quieren tener acceso a las personas responsables de los productos y servicios que adquieren.

Supongamos que encuentras a un cliente enojado por el servicio que recibió en tu negocio. Dejar que esa persona divulgue entre sus amigos que recibió un mal servicio sólo garantizará que tu negocio sea mal visto por las personas involucradas en la conversación.

Sin embargo, una respuesta amable con actitud de ayuda, como… “Lamentamos que hayas tenido una mala experiencia. ¿Cómo podemos ayudarte?” le muestra a la persona y sus amigos que ya estaban siendo influenciados, que tu empresa está realmente interesada en solucionar el inconveniente.

La respuesta del cliente será casi siempre algo como “Nunca me imaginé que aparecieran por aquí e hicieran esto. Gracias por la propuesta para solucionar…”

Ten en cuenta que esto es muy efectivo sobre todo para clientes tuyos y gente realmente interesada en tus productos, no para personas que hablan mal de tu marca sin fundamento o sin ser al menos clientes tuyos para opinar de tus productos… eso siempre existirá.

4. Monitorear de una Forma Inteligente Puede Consolidar Definitivamente tu Negocio

No pienses que hacerle seguimiento a tu marca en las redes sociales se limita a calmar a tus detractores. Analizando las conversaciones no sólo de tu marca, sino también de tu industria e incluso de tu competencia… tendrás una increíble ventaja competitiva.

Digamos que estás monitorizando las menciones que hacen de tu principal competidor y ves que hay una gran cantidad de quejas acerca de un producto. Por ejemplo: una cafetera. La gente está diciendo que el producto de tu competidor es bueno pero no dura mucho. Luego tú enfocas tu campaña publicitaria para cubrir eso… diciendo y mostrando que tu producto dura tres veces más que otros.

Otro ejemplo: Supongamos que tienes un producto de distribución nacional pero las ventas varían mucho de una región a otra. Mientras monitoreas las redes sociales te das cuenta que la gente del norte, centro y sur tienen opiniones con gustos diferentes.

Este “servicio de inteligencia” te ayuda a ajustar tu producto y marketearlo según las preferencias de la gente de distintas áreas geográficas y culturales. Esa será la diferencia entre que te escojan a ti o a tu competencia.

Por último y no menos importante, un monitoreo avanzado te puede revelar consumidores que están en el momento de tomar una decisión de compra, y así puedes llegar a ellos y ayudarlos a vincularse con tu producto en el momento correcto.

Fuente: http://carloscabrera.net/2010/04/seguimiento-a-tu-marca-en-las-redes-sociales/

  • feb 19 / 2010
  • 1
Sin categorizar

Importancia de una buena biografía en Twitter

Cosi

Se cree que uno de los factores claves en twitter para que te sigan es la biografía. Si no tiene nada, o es poco descriptiva en lo que dice, podría que posibles usuarios desistan de la idea de seguirte.

Cómo hacer para que mi biografía sea atractiva:

1-Escriba en pocas palabras la esencia de lo que eres o lo que haces realamente (utiliza palabras claves), imaginemos que es Search Engine Optimization (SEO) para esa red social.

2-Esas palabras claves también pueden ser utilizadas cuando la gente busque en Twitter y sus herramientas.

3-Al escribir la biografía debes pensar que tipo de seguidores deseas, para tratar de enfocar tu descripción en lo que a ellos les puede interesar.

Recuerda, al crear la biografía de 160 caracteres debes tomarte tu tiempo para que redactes en pocas palabras la mejor biografía posible.

Suerte!

Fuente: PC Magazine (Nick Douglas y Sean Ludwig)

  • feb 09 / 2010
  • 1
redes sociales

“Google Buzz” en Competencia a las Redes Sociales

Google-Buzz


¿Ya te salió esa imágen cuando intentaste ingresar a tu cuenta en Gmail?

Al parecer Google hoy a presentado oficialmente el Google Buzz, un servicio que actúa para integrar y compartir elementos como fotos, vídeos, links y actualizaciones. Parece ser que es así como Google pretende ser competencia de uno de sus rivales más peligrosos: Facebook.

El sistema de Google Buzz permitirá intercambiar de forma más sencilla los archivos y la información que el usuario ha publicado en distintos sites como Twitter, Flickr, Google Reader o Picassa.

Además, le posibilitará ver las actualizaciones de sus contactos en la página de correo y publicar comentarios abiertos a toda la comunidad de internautas, lo que acerca definitivamente a Gmail a las redes sociales.

Principales características

1-Listas automáticas de contactos: agrega automáticamente a amigos y usuarios a quienes se ha enviado previamante un e-mail a través de Gmail.

2-La información que comparte el usuario puede ser de forma pública o privada.

3- Combina fuentes del tipo de Twitter y Picassa, permitiendo así presentar la información como una galería de imágenes.

¡Veamos a ver que tal va ser la experiencia y si realmente será mejor que estar en Facebook!

Referencia: www.20minutos.es

  • ene 19 / 2010
  • 0
redes sociales

El valor de los enlaces en Twitter

enlaces-twitter

Para algunos twitter es un lugar solo para conversar tipo Chat, pero para otros es el lugar donde podrán obtener información actualizada mediante sus “Followings” quienes se encargan de monitorear y filtrar de Internet la mejor información, y te los recomiendan mediante enlaces.

Una vez que entendemos que para algunos los enlaces son parte de la conversación que se genera en Twitter, y la mayoría de las veces son lo más importante que suelen compartir los usuarios, entonces surge la siguiente pregunta:

¿Cómo sacar provecho de esta enseñanza: de lo importante que resulta compartir buenos enlaces en Twitter? Aquí algunos tips que podrían ayudar:

1- Compárta los mejores enlaces con sus followers, esos enlaces son como joyas que regalamos a nuestros seguidores, lo cual agradecerán.

2- Conviértase en un RSS humano de calidad. Publique enlaces relacionados con su nicho, enlaces que refieran a herramientas, aplicaciones ó novedades.

3- Haga RT a los enlaces interesantes que publican otros usuarios, en especial si estos usuarios tiene pocos seguidores ya que valoraran más este gesto.

4- Al publicar un enlace coloque el título o algo atractivo en el mensaje para que de esta manera quizás logre una mayor viralidad.

5- Aprenda de los usuarios que publican los mejores enlaces, y estudie el tipo de información que comparten, y horarios en los que estos mensajes reciben más RT.

6- Si publica un buen enlace en un horario en que poca gente está conectado, inténtelo en otro horario ó al día siguiente. Muchas veces la audiencia se renueva.

Referencia obtenida de: http://www.chicaseo.com y http://www.viadescape.com

  • ene 08 / 2010
  • 2
redes sociales

Algunos Consejos Prácticos al utilizar Twitter

twitter

1-Reduce los URL
En twitter los mensajes no pueden exceder los 140 caracteres, por eso cuando escribas un mensaje y necesites indicar un URL largo, utiliza algunas de las siguientes herramientas para la abreviación del URL:

tinyurl.com
is.gd
bit.ly
ow.ly

2-RT: Retweet
Si quieres reenviar el tweet que otra persona escribió, sólo debes poner “RT@name” frente a su tweet y postéalo tú mismo.

3-Mensajes directos
Mediante la función de mensaje directo, es factible enviar un mensaje privado (140 caracteres máximo) a otro usuario. Eso sí, solo puedes enviar mensajes directos a usuarios que te sigan.

4-Utiliza la @
Para enviar una respuesta o apoyar a otra persona en twitter, únicamente debes colocar una @ frente al nombre del twitter de la otra persona. Si lo que deseas es ver las réplicas a tus tweets, debes dar clic a @Replies desde la página de tu perfil.

En los próximos días estaremos publicando más consejos y tips sobre Twitter.

Síguenos en Twitter

  • jun 12 / 2009
  • 0
Noticias SEO

Google Termina con el “PageRank Sculpting”

En enero de 2005 nacía el atributo ‘rel=nofollow’ en los links con el objetivo inicial de que los enlaces no insertados por los webmasters de manera voluntaria (en los comentarios de los blogs, por ejemplo) no fuesen tenidos en cuenta por los buscadores, e intentar así evitar el spam en los sitios web.

Sin embargo, el uso del ‘rel=nofollow‘ se fue extendiendo entre los webmasters no solamente para evitar a los molestos spammers, sino también para que por ejemplo Google no tuviese en cuenta determinados links internos (los enlaces a ‘Acerca de’, los Términos Legales o el ‘Date de alta en nuestro sitio’), o links que son insertados en nuestro sitio web previo pago (de hecho, Google tradicionalmente ha penalizado los enlaces de pago).

A partir de ahí, muchos webmasters se han dedicado durante los últimos tiempos a llevar a cabo el conocido como ‘PageRank Sculpting’, una técnica que consiste en planificar la política de enlaces ‘nofollow’ en los sitios web bajo la premisa de que el valor del PageRank se transmite por igual entre los enlaces que no son ‘nofollow’. Es decir, si tenemos 5 enlaces y uno de ellos es ‘nofollow’, los cuatro restantes tendrán cada uno de ellos un 25% del PageRank transmitido. Con ello, utilizando el famoso ‘nofollow’ damos más relevancia a las páginas que realmente queremos posicionar, y se la quitamos a aquellas que solamente tienen interés para los usuarios que han llegado ya a nuestro sitio (por ejemplo, los Términos Legales que mencionamos).

fptp1

La imagen está extraída de este post de ‘seomoz.org’, en el cual se adelanta que a partir de ahora Google acaba con este ‘PageRank Sculpting’, y comenzará a repartir la relevancia por igual entre todos los links existentes en cada página, independientemente de que algunos de ellos sean ‘nofollow’, aunque la transmisión del PageRank se entregará solamente a los enlaces sin ‘rel=nofollow’. Es decir, si tenemos 5 enlaces y uno de ellos es ‘nofollow’, los cuatro restantes tendrán cada uno un 20% del PageRank transmitido (ya no el 25%), y hay un 20% (el del enlace con ‘nofollow’) que, simplemente, deja de transmitirse.

fptp2

Esta práctica del ‘PageRank Sculpting’ no estaba penalizada por Google y, de hecho, la ha solido recomendar para que los webmasters optimizasen sus sitios web diciendo al buscador qué páginas se deseaban que no se rastreasen, y a cuáles se deseaba dar mayor relevancia. Como cuenta Danny Sullivan en este post la razón de este cambio ha sido una ‘actualización’ del sistema de manejos de enlaces que no ha sido capaz de ser compatible con los links ‘nofollow’ existentes en los sitios web. Por ahora, según asegura Matt Cutts (responsable del buscador web), si hemos venido utilizando esta técnica no seremos penalizados por Google, y es mejor que dediquemos nuestros esfuerzos a crear nuevos contenidos y gestionar otros asuntos de nuestros sitio web en lugar de reparar el ‘PageRank Sculpting’.

En este post del blog de Lino Uruñuela se nos aconseja utilizar JavaScript para reconstruir los enlaces ‘rel=nofollow’ para que realmente no sean tenidos en cuenta a la hora de asignar la relevancia de PageRank que se va a transmitir, y seguir teniendo los mismos porcentajes que hace unas fechas. Pero, como dice el propio Lino, hay veces que Google sí que interpreta el JavaScript que escribimos y es capaz de seguir los links aunque los compliquemos en este lenguaje script.

Por otra parte, si queremos seguir evitando que muchas de nuestras páginas aparezcan en los resultados de Google y librarnos así del temido contenido duplicado, lo mejor es seguir utilizando la exclusión dentro del fichero ‘robots.txt’ y seguir insertando los tags ‘noindex’ en las cabeceras HTML de nuestras páginas (ver información oficial). Además, no olvidéis utilizar ‘Google Sitemaps’ y no olvidaros de las redirecciones 301 para crear URLs únicas.

Referencia: Google Dirson

  • may 08 / 2009
  • 0
redes sociales

Redes Sociales Vrs Buscadores Electrónicos

Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de manera trepidante convirtiéndose no sólo en lugar de encuentro entre internautas, sino en un gran foco de intereses para agencias de publicidad, grandes medios de comunicación e inversores.
Netsuus a través de su metodología analiza los datos de tráfico de Internet a la categoría redes sociales para dar respuesta a las siguientes preguntas.

redes-sociales-grafico-categorias1

¿Cuál es la dimensión de este fenómeno?
La categoría buscadores es la más visitada de Internet con una cuota media de tráfico anual del 17,14%. Si comparamos la evolución durante los últimos 12 meses de la cuota de mercado de la categoría redes sociales y buscadores podemos observar como las dos categorías analizadas han aumentado su cuota de mercado durante el año 2008 aunque el crecimiento de redes sociales ha sido tan significativo como para lograr acortar distancias en los último meses con la categoría más visitada de Internet. Conclusión: las redes sociales están generando un tráfico online que podemos empezar a comparar con el tráfico recibido por buscadores.

¿Cuál es el grado de dependencia de redes sociales y buscadores?
Analizamos el origen de tráfico a las principales marcas de redes sociales en España, Facebook y Tuenti, y observamos que el 92% del tráfico recibido por estas dos plataformas no depende de buscadores. Nueve de cada diez usuarios acceden a ellas directamente, bien sea desde sus favoritos o utilizando la barra de navegación, o haciendo clic en un enlace. Sólo unos de cada diez acceden a través de Google (o cualquier buscador).

¿Qué categorías son las más beneficiadas del tráfico generado por redes sociales?
Si analizamos la post navegación por referers de los usuarios de Facebok y Tuenti podremos saber qué categorías están consiguiendo un mayor aprovechamiento del flujo de tráfico generado por los enlaces situados en este conjunto de webs.
Los resultados muestran que el 26,76% del tráfico de post navegación por referers tienen como destino espacios publicitarios, el 3,30% webs de la categoría juegos, el 1,01% webs de videosharing y el 0,45% webs de fotografía.
La categoría agencias de viajes recibe un 0,11% del tráfico de post navegación a través de enlaces directos siendo Tripadvisor la marca que más visitas recibió el pasado mes de Marzo.
Nos llama la atención el tráfico que el universo de aplicaciones desarrolladas para las redes sociales como Facebook, reciben de las mismas. Copiando un modelo que está obteniendo grandes resultados como el de la tienda de aplicaciones de Apple para IPhone, Facebook mantiene a su alrededor una red de desarrolladores que crean aplicaciones especificas para la red social, creando relaciones simbióticas entre ellos.

Fuente: es.searchengineland.com

  • abr 07 / 2009
  • 0
Mercadeo Electrónico

Consejos a considerar en Boletines electrónicos

vip-newsletter21

El envío de Boletines electrónicos es un canal de mercadeo bastante sencillo al parecer, ya que en un instante usted tiene a sus clientes en la punta de sus dedos, con solo dar un clic en un par de botones, y ya a hecho llegar a muchos el mensaje que usted desea.

Sin embargo, es necesario tomar en cuenta algunos aspectos:

1- La frecuencia del Envío de un Boletín
Muchas veces las empresas envían de 6 a 8 emails en el mes, sin embargo lo ideal sería enviar no más de 1 a 2 emails al mes y dejar las puertas abiertas para enviar un Potencial tercer email al siguiente mes.

Para muchas personas o empresas que reciben esta frecuencia de correos, se puede volver un poco molesto.

2- El uso del texto e Imágenes
Es necesario sustituir algunas palabras si es posible por imágenes que digan lo mismo. Las imágenes son agradables a la vista, rompen con la pereza del lector de leer contenido. Una imagen va a ser lo primero que ve el lector, si está interesado en la imagen, se conectará con el texto inmediatamente.

Es importante tomar en cuenta que las imágenes no deben sustituir tampoco todo el contenido, debe ser un equilibrio. Las imágenes deben ser sútiles y mejorar la experiencia del lector no distraer mientras el usuario esta intentando leer.

3-Debe llamar a la Acción
Una llamada a la acción es una forma para que usted y sus lectores puedan sacar más provecho del boletín informativo enviado. La llamada a acción o no, puede hacer que el boletín sea solo informativo para el usuario o se convierta en una venta para usted.

Esa llamada de acción puede ser: “haga clic para obtener más información”, “Regístrese Gratis” o “Compre ahora y ahorre”.
boton
El lector debe ver físicamente un botón de llamada a la acción y también comprender que la acción está en el otro extremo. Los enlaces ya son cosa del pasado, lo de ahora son los botones.

Cuando se llega al botón, entonces es decisión del usuario si desea o no dar clic. La buena noticia es que hacemos más fácil el camino para el usuario, y lo llevamos a donde queremos que llegue.

Fuente: Icontact

  • mar 06 / 2009
  • 0
SEO

Rediseñando Web para trabajar SEO

Hace algunos meses iniciamos a trabajar con la empresa Concepto Asesorias.
Esta empresa estaba en busca de contratar los servicios SEO para mejorar el posicionamiento de su sitio web www.conceptoasesorias.com, en los buscadores electrónicos.

Sin embargo, para iniciar con el trabajo SEO ha sido necesario trabajar antes en una serie de aspectos tales como:
1- Enfoque de los Contenidos
2- Mejorar aspectos de usabilidad especialmente el menu de navegación.
3- Estructura Web

También se está trabajando en la implementación de un Blog, de manera que puedan estar incorporando información actualizada constantemente.

El trabajo de posicionamiento SEO en un sitio Web, va de la mano con una serie de aspectos tanto gráficos como de estructura en el sitio Web, es por esto la importancia de evaluar las fortalezas y debilidades del mismo, para mejorar si es necesario y de esta manera garantizar un éxitoso trabajo de posicionamiento en buscadores electrónicos.

Aquí les dejamos una pequeña muestra de los cambios que se vienen realizando. Esperamos pronto poder lanzar esta nueva cara del sitio Web en la internet:

Servicios de Posicionamiento Web (SEO)

Páginas:123456789